Propuestas - Comunicaciones


Modalidades de presentación:

Las modalidades de presentación se deciden tras el proceso de evaluación de abstracts Las formas de presentación de los trabajos aceptados son:

  • Ponencias
  • Comunicaciones en formato oral
  • Comunicaciones en formato de póster

Se deberá enviar un Abstract/resumen (500 palabras) para su evaluación por el Comité Científico. Tras la aceptación del mismo, se dejará un margen de tiempo considerable (después del Congreso) para enviar los textos completos con el objetivo de publicarse en el Libro de ACTAS.

Nota: Los resúmenes serán publicados en el Boletín de SEM-EE (ISSN: 1887-9802)

Normas de presentación:


-La primera página del texto debe incluir la siguiente información en el orden indicado:

  • 1) Título en mayúsculas
  • 2) Nombre del autor o autores
  • 3) Abstract/resumen (500 palabras)
  • 4) Cinco palabras clave

- El texto con un máximo de 8000 palabras, con una extensión máxima de 25 folios incluidos gráficos, tablas, bibliografía y notas. Interlineado de 1,5. Tipo de letra Times New Roman 12 (Se enviará cuando la propusta esté aceptada).

- Las notas deberán reducirse al mínimo e irán a pié de página

- Referencias y citas. Las referencias deben citarse en el texto, señalando entre paréntesis el apellido del autor y el año de la publicación. En caso de dos autores, ambos han de citarse. Cuando haya tres y más autores, ha de citarse al primero seguido de et al. Cuando en el mismo paréntesis se citen dos o más referencias, los autores deben seguir un orden cronológico, y si todos han publicado en el mismo año, deben seguir un orden alfabético. Cuando el mismo autor tenga más de una referencia en el mismo año, debe citarse el año, seguido de letras. Ejemplos:

- Bibliografía. Debe ajustarse las normas APA (6ª. Edición)

-Tablas y gráficos. Se insertarán numerados como imágenes en el cuerpo del texto. Debe evitarse el envío de los ficheros de los programas de hojas de cálculo (tipo Excel de Microsoft Office) insertados dentro del texto. Los procesadores de texto llevan incorporada la función de "pegar como imagen" a la hora de insertar un gráfico o una tabla procedente de un programa de hoja de cálculo.

-Pósters: los congresistas podrán solicitar directamente la presentación de una comunicación en formato de poster, aunque deberán enviar los abstracts y textos completos mediante el mismo procedimiento anterior.

Los pósters habrán de ajustarse al siguiente tamaño: 120 cm de alto por 100 cm de ancho.